Mirando el cartel

 

  

viernes, octubre 21, 2005

Una historia de violencia

La luz produce sombras. La sombra oculta el pasado. El pasado, inerte, se posa como si fuese polvo. Un movimiento brusco crea turbulencia, la turbulencia arremolina el polvo y, entonces, el pasado toma forma.

Lo anterior, me trae a la memoria la letra...

Tras de ti se arremolinan tus posibles pasados.
Unos brillantes y chiflados, otros espantosos y olvidados.
Un aviso para cualquiera en activo
de lo que le puede pasar en el futuro.
...
¿Te acuerdas de mí?
¿De cómo éramos?
¿No te parece que debimos haber compadreado más?

Fragmento de 'Your possible pasts' (The Final Cut, Pink Floyd, 1983)

En el cartel americano, la cara de Tom ante su posible pasado, la posición de su mujer presente y los nubarrones que se ciernen sobre su inminente futuro, dan para coger la guitarra y entonar...

Y si te mostrase mi lado oscuro,
¿me seguirías abrazando por la noche?.
Y si te abriese mi corazón
y te mostrase mis debilidades...
¿Qué harías?.
¿Venderías la exclusiva?.
¿Te llevarías a los niños y me dejarías?.
...
¿Me darías puerta...
o me llevarías a casa?.

Fragmento de 'The final cut' (The Final Cut, Pink Floyd, 1983)